No siempre lo más grande es mejor dentro de las aplicaciones de construcción. Muchos propietarios de equipos asocian los cargadores como máquinas versátiles y duraderas porque pueden soportar largas horas de uso, transportar cargas pesadas y operar múltiples accesorios. Pero ¿te interesaría también comprar un minicargador?

A medida que algunas empresas amplían su línea de productos con minicargadores, se dan cuenta de que estas máquinas también pueden trabajar tan duro como sus contrapartes más grandes.

Adquirir un minicargador te ofrecerá lo mejor de ambos mundos: son máquinas fuertes y capaces y tienen un tamaño compacto. Las máquinas completan las aplicaciones de carga y transporte sin sacrificar la maniobrabilidad, tienen la capacidad de cambiar rápidamente los accesorios y se pueden transportar fácilmente.

Si deseas conocer más de las ventajas de adquirir un minicargador, quédate leyendo el siguiente artículo que Triton Trading S.A. tiene para ti.

Productivo en aplicaciones de carga y transporte

aplicaciones de carga y transporteCuando se trata de trabajar en terrenos confinados, muchos propietarios de equipos necesitan un cargador más pequeño que conserve las capacidades de elevación y posea un radio de giro corto. Y no hay mejor opción que comprar un minicargador.

Estas máquinas fueron diseñadas para mejorar la mano de obra y llevarla a áreas previamente inalcanzables. Tus proyectos se realizarán de manera más rápida, pudiendo utilizar tus vehículos para nuevos trabajos.

Eficiencia del combustible

Los minicargadores tienden a ser más eficientes en el consumo de combustible que los cargadores de tamaño completo, debido a sus motores más pequeños que usan menos combustible.

Costo de los neumáticos

Los neumáticos son uno de los mayores costos operativos de los cargadores, junto con el combustible. Mientras más pesado sea un cargador, el riesgo de desgaste prematuro en los neumáticos también lo hará. Además, con el peso de la carga sobre los cuatro neumáticos y el deslizamiento constante, es común que los operadores deban cambiar los neumáticos con regularidad (provocando que gasten más dinero).

Debido a que los minicargadores pesan muchísimo menos, los neumáticos tendrán una vida útil mucho más larga.

Variedad de accesorios

La variedad de accesorios para los minicargadores ofrece una gran cantidad de beneficios. Hay numerosos accesorios disponibles, desde cucharones, zanjadoras y retroexcavadoras hasta unidades de taladrado, pulgares y rastrillos.

Abre la puerta a diferentes proyectos.

Te interesará: Cuáles son los beneficios de comprar una retroexcavadora nueva.

Visibilidad

comprar minicargador visibilidadLos operadores que trabajan en una variedad de aplicaciones, incluidos los almacenes para brindar suministros de jardinería o los de reciclaje de chatarra, experimentarán una mejor visibilidad con un minicargador.

Gracias a su diseño de carrocería, los minicargadores presentan mejor visibilidad al cargar, descargar, retroceder y girar a los lados.

Características de seguridad adicionales

Dado que los minicargadores trabajan en espacios más pequeños o confinados, muchos fabricantes equipan sus máquinas con funciones de seguridad útiles, como una cámara de visión trasera, alarmas de respaldo y visibilidad óptima desde la cabina.

Las opciones también incluyen iluminación para los operadores que trabajan desde temprano y continúan hasta altas horas de la noche. Otras opciones de cargadoras de ruedas pueden incluir diferenciales de bloqueo hidráulico y dirección de emergencia.

Fácil de mantener

Los puntos de servicio, los componentes de calidad y los intervalos de revisión extendidos pueden ayudar a mantener bajos los costos de mantenimiento. Los minicargadores son más fáciles de revisar y cuidar debido a su tamaño.

Para mejorar el tiempo de actividad de la máquina y reducir los problemas inesperados en el futuro, debes seguir los programas de mantenimiento diarios y mensuales, según las pautas recomendadas por el fabricante que se describen en el manual de operación y mantenimiento.

Luego de comprar un minicargador, recuerda que luego de cada trabajo, debes verificar si hay daños o desgastes en tu vehículo. La inspección de fluidos, aceites, filtros y presión de neumáticos también es crucial en aplicaciones de construcción e infraestructura.

En Triton Trading S.A. contamos con los mejores modelos de maquinarias para los sectores de construcción, minería y logística. Si estás interesado en alguno de nuestros vehículos, no dudes en comunicarte con nosotros.