¿Estás considerando comprar un apilador para mejorar y facilitar la logística de tu almacén? Quítate todas las dudas, adquirir un apilador será una de las mejores decisiones que podrás tomar.

En el siguiente artículo, encontrarás los beneficios principales de este tipo de vehículo, así como algunos tipos de modelos que Triton Trading S.A tiene para ofrecerte.

¿Qué es un apilador?

Los apiladores son una herramienta logística que se utilizan comúnmente para transportar y levantar paletas donde no hay mucho espacio o no es necesario un montacargas, como en almacenes pequeños.

Si estás pensando en adquirir un apilador, estas máquinas serán perfectas para artículos pequeños y grandes que deban moverse alrededor de un almacén o cualquier local durante aproximadamente 5 horas al día.

Son adecuados para el uso en interiores debido a sus ruedas pequeñas. No obstante, se recomienda que solo se usen en pisos de concreto plano.

Ventajas de adquirir un apilador

1. No necesitas tener licencia de manejo

A diferencia de los montacargas, no necesitarás una licencia para operar un apilador. Sin embargo, es muy importante que conozcas todos los controles y procedimientos de seguridad, además de una capacitación de tu compañía sobre cómo debes manejar adecuadamente este vehículo.

2. Utilizan energía eléctrica

El uso de la energía eléctrica ofrece las ventajas de un funcionamiento más silencioso y cómodo, sin mencionar que hay una eliminación de los humos de escape. Esto es especialmente importante si el operador está moviendo un producto en un área cerrada.

Los apiladores eléctricos también representan menores gastos de operación y mantenimiento en comparación con los montacargas de combustión interna. Esto se debe a que un equipo eléctrico tiene un costo de funcionamiento continuo más bajo en comparación de los vehículos que usan diésel.

3. Mejor ergonomía

El hecho de levantar un producto y propulsarlo con un motor en lugar de que el operador deba hacerlo manualmente, reduce la fatiga y los dolores de espalda. Tu empresa verá una reducción considerable de las lesiones reportadas.

4. Altamente maniobrables

Con un apilador eléctrico, podrás trabajar en espacios compactos y ayudar a la vez a aumentar la capacidad del almacén.

5. Mejor visibilidad del operador

Debido a su tamaño compacto, los operadores podrán tener una mejor visibilidad, especialmente del frente, cuando están manejando y transportando cargas. Esto reducirá las posibilidades de accidentes.

6. Resistentes a bajas temperaturas

Algunos apiladores eléctricos pueden soportar trabajos que deban realizarse a temperaturas bajo cero, como en las cámaras frigoríficas.

Tipos de apiladores que te ofrece Triton Trading S.A.

  • Apiladores Autopropulsados

Los apiladores autopropulsados pueden levantar y trasladar un producto (como skids, cestas, cajas de alambre y pallets europeos) por todo un almacén de forma motorizada, pero requieren de un conductor que esté de pie para su manejo y control.

Poseen estabilizadores laterales, una capacidad de carga de hasta 1800 kg y el mástil puede alcanzar una altura máxima de levante de 5400 mm.*

*Las características dependerán del modelo.

  • Apiladores con pantógrafos

Realiza las tareas en menos tiempo por menos dinero. Los apiladores con pantógrafos son muy retráctiles lo que te permitirá tener mayor flexibilidad y un alcance profundo al momento de manipular cargas.

Estos modelos cuentan con un pequeño espacio para que el operador pueda abordarlos y controlarlos. Tienen una capacidad de carga de hasta 2000 kg y una altura máxima de levante de 10160 mm.*

*Las características dependerán del modelo.

  • Apiladores retráctiles

Los apiladores retráctiles son diseñados especialmente para los pasillos pequeños o estrechos en donde ningún apilador convencional podría ingresar, sin perder su capacidad de manejar cargas realmente pesadas. Para tareas de apilado en columna y pasillos con estanterías angostas gracias a su menor radio de giro.

Poseen una capacidad de carga de hasta 2000 kg y una altura máxima de levante de 13000 mm.*

*Las características dependerán del modelo.

  • Apiladores trilaterales

Listos para asumir una gran variedad de desafíos en un almacén o bodega, incluyendo la manipulación de pallets completamente cargados y la recogida de paquetes, los apiladores trilaterales tienen un cabezal que puede girar sobre sí mismo. Esto te da la posibilidad de coger y dejar cargas en cualquier lado del pasillo.

Poseen una capacidad de carga de hasta 1500 kg y una altura máxima de levante de la plataforma de 15800 mm.*

*Las características dependerán del modelo.

Ahora que tienes más en claro qué es un apilador y los tipos disponibles, el proceso de adquisición de este vehículo será más sencillo para ti. Solo define cuáles son tus necesidades logísticas y verás que aprovecharás tu presupuesto al máximo.

En Triton Trading S.A. contamos con los mejores modelos de maquinarias para los sectores de construcción, minería y logística. Si estás interesado en alguno de nuestros vehículos, no dudes en comunicarte con nosotros.