Si estás trabajando en una obra de minería, agricultura o construcción, y se ven en la necesidad de una retroexcavadora para poder avanzar en el proyecto, siempre va a estar la duda si es mejor alquilar o comprar una máquina propia. Ambos lados tienen sus ventajas y desventajas, pero en este caso nos centraremos en las ventajas y beneficios que podemos obtener al alquilar en vez de comprar.

Retroexcavadora

Pero ¿Por qué una retroexcavadora?

 

Una retroexcavadora es una máquina totalmente beneficiosa para cualquier obra en cualquier sector. Esto mayoritariamente porque es una máquina totalmente versátil, que nos entrega distintas prestaciones gracias a los múltiples elementos que posee. Esta versatilidad la podemos apreciar en la cantidad de áreas que es beneficiosa una retroexcavadora, tales como la minería, la construcción, la agricultura, las soluciones viales, obras públicas y hasta la carga de camiones.

La composición de la maquinaria permite que funcione perfectamente para empujar, nivelar, recoger y cargar diferentes materiales gracias a la pala cargadora de la parte frontal. Sin dejar de lado su función que le da nombre, la que le permite excavar gracias a su brazo posterior, desde los 4 metros hasta los 7 metros.

Retroexcavadoras

Beneficios de alquilar

Como mencionamos, es importante revisar los pros y los contras de alquilar. En este caso, las ventajas pueden ser mucho más importantes, ya que para una empresa pequeña puede resultar imposible comprar su propia maquinaria.

  • Mantenimiento de la máquina: Con el sistema de alquiler, siempre obtendrás equipos en perfecto estado, listos para operar, ya que de otra forma la empresa que alquila no sería fiable y saldría perdiendo. Además, cualquier problema que

encuentres puede ser consultado con aquellos que te alquilaron la máquina.

  • La amplia variedad: Hay herramientas o maquinarias que pueden ser difíciles de encontrar para la compra, pero que pueden ser encontradas para el alquiler. Estas empresas suelen manejar un amplio stock para satisfacer a sus clientes. En este caso, puede haber una amplia variedad de retroexcavadoras para que puedas escoger la que más se acomode a tu proyecto.
  • Ahorro en grande: En primer lugar, el ahorro entre adquirir una máquina y alquilarla es gigante, por lo cual, si solo lo necesitas por una vez, es mucho más rentable alquilarla, estas ahorrando en impuestos, ya que el gasto de estas es deducible. Finalmente y no menos importante, ahorras en mantenimiento, ya que estas deben estar al 100% al momento de ser alquiladas, y cualquier desperfecto que pueda sufrir (que no sea tu responsabilidad) debe ser cubierta por la garantía.
  • Mejora con respecto a tu competencia: Mantener un alto nivel de competencia en tu negocio es lo principal, sobre todo considerando el mercado actual. En un mercado como lo es el de la construcción, minería o agricultura (por dar ejemplos de rubros que utilicen maquinaria) el alquiler de herramientas o maquinaria es sumamente útil, ya que puedes enfrentarte a sorpresas e imprevistos de forma óptima.
  • Gastos de almacenamiento: La maquinaria requiere un gran espacio dónde almacenarse cuando no está siendo utilizada. Esto es un gasto fijo que se debe asumir si se posee maquinaria, por lo que, alquilar nos ahorraría este gasto.
  • Maquinaria de última tecnología: La competencia para alquilar es alta, por lo que como cliente siempre se está buscando la mejor opción. Es decir, escoger al que más nos convenga. Las empresas dedicadas al alquiler de maquinaria siempre están renovando su flota para mantenerse en competencia y ofrecer mejores prestaciones a sus clientes. En el caso de la compra, esto se complica, ya que las máquinas más nuevas son mucho más caras.
  • Pago justo: Cuando alquilas una máquina tienes en mente tu presupuesto y sabes cómo se contrasta con el trabajo a realizar. A diferencia de comprar maquinaria, dado que no tienes seguridad de si el trabajo terminará amortizando la inversión, o en cuánto tiempo será recuperada esa inversión.

Alquilar es una opción muy rentable, ya que permite mantener un mayor control de gastos y hacer un excelente trabajo. Es perfecto para pequeñas y medianas empresas que no pueden poseer toda la maquinaria que desearían, o para resolver pequeños imprevistos de trabajo. Puedes consultar el alquiler de maquinaria en la web de Triton, así como puedes gestionar la compra de maquinaria también.