Hay obras que requieren menor tamaño de maquinaria, pero con grandes capacidades. Así que si lo que buscas es un equipo eficiente, potente, rentable, confiable, versátil, de gran alcance, pero de tamaño compacto, los minicargadores bobcat probablemente sean tu mejor opción.

No por nada, son una de las maquinarias con mayor demanda a nivel mundial, tanto por parte de las macro, como de las medianas y pequeñas empresas que disponen de espacios reducidos y requieren equipos que puedan maniobrarse y transportarse fácilmente, llegando a lugares donde otras máquinas de mayores dimensiones no pueden acceder.

Y es que, aunque no presentan un diseño robusto y su tamaño es menor en comparación con el de maquinarias pesadas, estos minicargadores igualmente gozan de rasgos particulares que promueven su uso y extienden sus aplicaciones a sectores como el de la construcción, minería, agricultura, movimiento de materiales, e incluso en algunos casos, pueden utilizarse en la pesca y ganadería.

Lo que quiere decir, que a pesar de su tamaño compacto, sus prestaciones son amplias y son capaces de llevar a cabo operaciones diversas y de gran exigencia. Esto, de forma eficaz y en el menor tiempo posible, determinando así, su idoneidad en diversas obras.

Además de ello, cabe destacar que la marca Bobcat, cuenta con una inmensurable trayectoria fabricando cargadores que brinden soluciones duraderas en lo que se refiere a: potencia, rendimiento, productividad, confortabilidad y la opción de adaptar accesorios para multiplicar cuantiosamente, las funciones de todos sus equipos.

¿Qué es un minicargador?

Ahora bien, no podríamos avanzar sin antes dejar claro qué son los  minicargadores. Estos se definen como equipos compactos usados para operaciones de carga, transporte y seguidamente descarga de materiales.

Esta pequeña máquina consta básicamente de un bastidor rígido donde reposa una cabina cubierta y el motor en la parte trasera. Del chasis se desprende a su vez, una cuchara en la parte frontal, la cual puede ser sustituida por otras herramientas de trabajo.

Los minicargadores bobcat

Los minicargadores son capaces de realizar diversas operaciones sin sacrificar su maniobrabilidad, eficacia y productividad | foto vía tritón

¡Múltiples funciones!

A propósito de ello, cabe añadir que los minicargadores bobcat son conocidos por ser versátiles al poder cambiar rápidamente de aditamentos y desempeñarse en distintas operaciones, manteniendo su eficiencia y maniobrabilidad intactas. De modo que, además de cargar y transportar, también pueden llevar a cabo operaciones en terrenos que implican: compactar, nivelar, perfilar, excavar, demoler,  entre otras.

Con un minicargador, se puede llegar a áreas impensables gracias a su tamaño compacto. Es por ello, que es usado habitualmente en terrenos de reducidas dimensiones que al mismo tiempo, incluyen espacios de difícil acceso, en los que solo minicargadores pueden ajustarse y maniobrar con facilidad.

Tipos de minicargadores

Estos pequeños pero potentes equipos creados por la marca Bobcat hace un poco más de siete décadas, se categorizan en dos tipos: sobre orugas y sobre neumáticos. Lo que indica, que se diferencian unos a otros básicamente por su sistema de desplazamiento, siendo el de neumáticos  el más común hasta ahora.

Los minicargadores sobre ruedas, son usados mayormente en terrenos planos o urbanos. Donde se desplazan rápida y eficazmente sobre cuatro neumáticos dispuestos a los lados y conservando entre sí el mismo diámetro. Estos son los que probablemente veamos con más frecuencia en la ciudad.

Por su parte, los minicargadores sobre cadenas conocidos como todoterreno, se adaptan a terrenos más accidentados. Es decir, con huecos, rocas, desniveles, entre otros, por ende su desplazamiento es más lento, pero conserva gran estabilidad y gran duración de su componente de traslación.

tipos de minicargadores

10 ventajas de los minicargadores Bobcat

En síntesis, dentro de los beneficios de los minicargadores se destacan:

1.- Diseño compacto para llegar a áreas de difícil acceso.

2.- Versatilidad gracias al uso de sus más de  90 aditamentos.

3.- Multiplicidad de aplicaciones en distintos sectores, aparte del de construcción.

4.- Fácil conducción y maniobrabilidad

5.- Amplia visibilidad para el operador por el diseño de su carrocería,  favoreciendo la precisión, eficiencia y seguridad en cada acción.

6.- Durabilidad, fuerza y gran velocidad.

7.- Rentable y mantenimiento fácil y de bajo costo.

8.- Menor consumo de combustible.

9.- Bajo peso que contribuye a extender la vida útil de sus neumáticos, de ser el caso.

10.-Alta disponibilidad en distintos centros de distribución Bobcat en todo el mundo.

minicargadores y aditamentos bobcat

Los minicargadores Bobcat se destacan por su tamaño compacto y su versatilidad con el uso de aditamentos | foto vía tritón

Minicargadores Bobcat disponibles en Tritón

En nuestra empresa Tritón Trading S.A, somos distribuidores oficiales en Perú de las marcas líderes en maquinarias del sector de construcción, almacenamiento, logística, minería, entre otros. Tal es el caso de Bobcat, líder en maquinarias compactas, las cuales disponemos en gran cantidad y modelos dentro de todas sus categorías.

Así pues, contamos con un gran stock de mini cargadores sobre neumáticos. Igualmente, podemos ofrecerte un sinnúmero de aditamentos Bobcat para que saques el máximo provecho a tus minicargadores.

Aprovechamos para mencionar, que recientemente hemos entregado una serie de minicargadores a los emprendedores del Perú que confían en la calidad de nuestros productos y servicios, y por supuesto prefieren la reconocida marca Bobcat.

minicargadores y aditamentos bobcat en Triton

Minicargadores y Aditamentos entregados por Tritón a emprendedores de distintos rubros en Perú | foto vía triton

¡Tritón, tu mejor decisión, nuestras marcas!