¿Deseas trabajar en uno de los sectores económicos de mayor importancia en el Perú? En Tritón Trading S.A. queremos dar a conocer cómo mejorar la productividad y costo de tus operaciones, a través de la selección y uso correcto de maquinarias para emprender en el rubro de la minería.

En la era actual, caracterizada por el uso acrecentado de la tecnología en los diversos sectores de la economía, es inminente que tanto las grandes, como las medianas y pequeñas empresas, logren apropiarse de las herramientas y máquinas necesarias para llevar a cabo cada trabajo. Tomando en cuenta tres factores determinantes para lograr el éxito: tiempo, costo y eficiencia.

Precisamente, la minería, en cuyo ámbito nos enfocaremos, no escapa de ello; más aun por el tipo de procedimientos que implica. De modo que, es necesario saber escoger y utilizar correctamente las máquinas y equipos de minas y obras necesarios para cada operación. Todo en función de lograr los objetivos previstos y así lograr mantener a flote las empresas ya consolidadas, y en el caso de pymes o mypes, despegarlas hasta llevarlas al siguiente nivel.

¿Por qué emprender en el rubro de la minería y hacer uso de la maquinaria adecuada?

Primero que todo, vale hacer énfasis en que Perú es productor de seis de los minerales que gozan de la mayor demanda en el mundo, y es el segundo productor de cobre, plata y zinc a nivel mundial. Lo que lo ha llevado a representar más de la mitad del porcentaje total de exportaciones en la nación. Por ende, es un mercado imprescindible en la economía peruana, que impulsa una alta tasa de empleo en el país y consigo, diversas formas de emprendimiento en el sector.

Es por ello, que indudablemente van sumándose más empresarios a este ámbito. Y si bien, son muchos los factores a tomar en cuenta para llevar a cabo un emprendimiento dentro de este rubro, el aspecto de la maquinaria es trascendental.

Y es que, en toda actividad extractiva es indispensable utilizar los distintos tipos de maquinaria que permitan llevar a cabo cada operación de forma óptima. Dicho de otro modo, se necesitan equipos que permitan ejercer cada procedimiento en el menor tiempo y de la manera más eficiente posible. Con lo que se garantizaría el aumento de la producción, la simplificación de los procesos, la diminución de riesgos y por ende, la reducción de costos para la empresa.

Importancia de la mineria para la economía del Perú

La minería es de suma importancia para la economía del Perú, cuyo país representa el segundo lugar en exportaciones de cobre en el mundo | foto via mineriaenlinea

¿Cuáles son las maquinarias para emprender en el rubro de la minería?

En el mercado, existe una extensa variedad de máquinas para este sector. Pues en las distintas etapas del proceso de minería, se realizan una serie de operaciones que implican maquinaría de carga, transporte, excavaciones, perforaciones, emplazamientos, entre otras funciones.

Para seleccionar las más idóneas, es necesario tomar en cuenta diversos aspectos. Entre éstos,  identificar el tipo de explotación minera, bien sea subterránea o a cielo abierto. Asimismo, definir el uso de cada equipo según el tipo de operaciones a realizar en cada procedimiento.

Dicho esto, las principales maquinarias para emprender en el rubro de la minería son: las excavadoras y retroexcavadoras; cargadoras y minicargadoras; compactadores; motovolquetes y motoniveladoras; bulldozer; pavimentadoras; perforadoras y demoledoras; arrastradores; camiones; manipuladores telescópicos; entre otras, incluyendo accesorios o aditamentos, vehículos utilitarios y también, equipos compactos de logística y almacenamiento, relacionados con otras áreas del rubro.

tipos de maquinaria para mineria

Dentro del campo de la minería se llevan a cabo diversas operaciones que requieren distintos tipos de maquinaria | foto vía triton

En Tritón puedes conseguir la maquinaria que necesitas para emprender en el sector minero

En nuestra empresa Tritón, nos especializamos en la venta de equipos para todos los sectores de la industria de la construcción, logística y minería. Para este último sector, contamos con una serie de máquinas con tecnología de punta y atributos ampliamente valorados por clientes del rubro minero. Además, contamos con las mejores marcas del mercado para brindar mayor confiabilidad y garantía de sus equipos.

Una de las principales es Liebherr, cuyo fabricante alemán confiere a sus equipos gran potencia y bajo consumo de combustible. Dentro de esta marca tenemos; cargadores frontales, excavadoras sobre orugas, manipuladoras sobre neumáticos, manipuladoras sobre orugas y tractores sobre orugas.

De igual manera, contamos con equipos de la marca Bobcat, con los cuales puedes emprender en el sector minero. Una de las más recomendadas en este ámbito, es la retroexcavadora Bobcat B730, caracterizada por su alto nivel de productividad, potencia y eficiencia. Asimismo, tenemos miniexcavadoras, manipuladores telescópicos,  minicargadores sobre ruedas y orugas, y vehículos utilitarios.

Dentro de esta marca, también destacan los aditamentos bobcat que amplían la utilidad de las distintas maquinarias para emprender en el rubro de la minera. Tal es el caso de los martillos hidráulicos para operaciones de demolición, brazos retroexcavadores, orugas de acero, dúmpers, pulgares hidráulicos, distintos tipos de cucharones, entre otros.

Triton maquinarias para emprender en el rubro de la minería

.- En Tritón cuentas con las mejores marcas en maquinarias para emprender en el rubro de la minería | foto vía triton

Por su parte, en Tritón no sólo somos la empresa líder del Perú en la venta de maquinarías propias del rubro de la minería. Pues también contamos con equipos para los diversos sectores de la industria, propios de marcas de renombre como; Hyundai, Crown Schwing, Kalmar, entre otras. Asimismo, ofrecemos repuestos genuinos y alquiler de equipos, de la mano con una atención personalizada pre y post-venta, servicio técnico y  mantenimiento de maquinarias.

Y es que, en Tritón somos tu aliado siempre, y buscamos satisfacer las necesidades de todos los emprendedores de esta industria.

Para conocer más acerca de nuestros equipos y servicios visita nuestra página web: https://www.triton.com.pe/