Si estás pensando en montar una ferretería es importante que primero evalúes ciertos aspectos, sobre todo si se trata de un establecimiento de gran tamaño. Uno de estos, es la adquisición de la maquinaria que vas a requerir para manipular cierto tipo de mercancía. Por ello, hoy te ofrecemos un interesante contenido sobre maquinarias para emprender en el rubro de la ferretería. ¡Comencemos!

Sector ferretero

Antes de entrar en materia debes saber que el sector ferretero gira en torno del sector de la construcción, por tanto todo lo que se ofrece en estas, tiene que ver con los materiales necesarios para llevar a cabo una obra.

Ahora bien, la magnitud de una ferretería dependerá de cuáles necesidades del cliente se quiere cubrir. Partiendo de ese hecho, en la actualidad existen tres tipos de ferreterías:

  1. Las ferreterías de rubros en general, que vienen siendo las ferreterías minoristas.
  2. Por otro lado, las ferreterías mayoristas o industriales, las cuales distribuyen a tiendas de menor tamaño y a empresas de construcción.
  3. Por último, las ferreterías online, que pueden ser minoristas o mayoristas, y todas las entregas las realizan a domicilio.

En el caso de las ferreterías mayoristas o industriales que cuentan con un gran inventario, la utilización de maquinarias en los almacenes se vuelve imprescindible.

4 Máquinas para emprender en el rubro de la ferretería

En concordancia con lo anterior, ya sabemos que al momento de emprender en el rubro de la ferretería se vuelve necesario comprar maquinarias que faciliten el transporte y almacenamiento de la mercancía.

A continuación desglosamos algunas de las más importantes e indispensables:

Apiladores eléctricos

En el mercado podemos conseguir una diversidad de apiladores eléctricos con funcionalidades específicas ideales para las tareas del rubro de la ferretería. Podemos encontrarnos con apiladores de distintos tipos, tamaños y capacidades.

Estos, vienen siendo herramientas de ayuda para la logística de almacén de toda ferretería, específicamente si de aprovechar y optimizar el espacio hacemos referencia.

Los apiladores eléctricos sirven para elevar, bajar y transportar cargas livianas y pesadas. En Triton Trading S.A ofrecemos los mejores apiladores semieléctricos y eléctricos de la marca CROWN. Contamos con apiladores autopropulsados, apiladores con pantógrafos, apiladores retráctiles y apiladores trilaterales.

Una buena representación es el apilador retráctil CROWN SERIE ESR Chasis Angosto, ideal para ser usado en almacenes de espacios reducidos, para las tareas de apilado y para los pasillos con estanterías angostas.

Apilador retráctil Crown

Apilador retráctil Crown serie ESR chasis angosto | foto vía triton

Montacargas

El montacargas es la maquinaria favorita de muchos si de procesos industriales hacemos referencia y, en el sector de la ferretería no es la excepción.

Esta herramienta pesada, al igual que los apiladores, es utilizada para cargar y transportar cargas de diferentes tamaños y pesos. Básicamente, su mecanismo contribuye a que los tiempos y los esfuerzos de almacenamiento o transportación disminuyan considerablemente.

Asimismo, los diversos diseños permiten cubrir necesidades específicas. En nuestro caso contamos con montacargas de las marcas CROWN y HYUNDAI. Si deseas saber las especificaciones de cada uno, puedes acceder a nuestra página web de Tritón.

Recogepedidos (Order Pickers)

Los recogepedidos o prepara pedidos ayudan a realizar la tarea de recogida en el almacén de cualquier ferretería de forma sencilla y eficaz. Estos están diseñados para hacer que el proceso de recogida de pedidos sea lo más sencillo y fácil posible para el empleado encargado de hacer esta tarea. Dependiendo del diseño, los recogepedidos permiten que el operador recoja directamente la mercancía de los estantes.

Nuestros productos estrellas dentro de esta categoría son de la marca CROWN y, un buen ejemplo sería el recogepedidos CROWN SERIE GPC Estándar con paquete ergonómico, con una capacidad de carga de hasta 2700 kg y una multitud de funciones destinadas a mejorar el rendimiento del operador.

Transpaletas eléctricas

Las transpaletas realizan funciones de desplazamiento y elevación, lo cual permite desplazar las cargas con mayor facilidad. Son ideales para el transporte de mercancías en espacios reducidos o para la preparación de pedidos de bajo nivel.

En Triton Trading S.A. ofrecemos una gran variedad de este tipo de maquinaria. Un modelo muy versátil, es la transpaleta CROWN SERIE WP 3000, donde su compacto tamaño y su maniobrabilidad excepcional la convierten en una herramienta ideal para ferreterías con trayectos cortos.

Dato adicional: Plan de negocio para montar una ferretería

Como bien decíamos al inicio, una ferretería es una empresa dedicada a la venta de suministros o materiales de construcción, tales como tornillería, herramientas, pinturas, herrajes, etc.

Por tanto, al momento de montar una ferretería, lo primero que se debe adquirir es toda esta mercancía. Sin embargo, para tener éxito no basta con tener un buen inventario, sino es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • La atención al público debe ser excelente.
  • Una tienda y un almacén ordenado harán que la experiencia del cliente sea más satisfactoria.
  • Se debe contar con personal profesional, capaz de asesorar a los clientes sobre cada uno de los productos.
  • Utilizar tecnología de punta, entre estas la implementación de maquinarias potentes que faciliten el trabajo de almacenamiento y transporte.

Así, con esta última premisa damos por terminado este post sobre maquinarias para emprender en el rubro de la ferretería.

Recuerda tomar en cuenta nuestras recomendaciones en cuanto a la compra de estas maquinarias nuestra empresa Triton Trading S.A, representantes de marcas de maquinarias líderes a nivel mundial.

Tritón equipos ferretería

Tritón cuenta con diversos equipos para emprender en el rubro de la ferretería, tal como apiladores, montacargas, recogepedidos, transpaletas, entre otros | foto vía triton