En Tritón Trading S.A. queremos en esta oportunidad, resaltar una de las más importantes marcas que representan gran parte de nuestros equipos. Se trata de la marca HYUNDAI, de cuya empresa vale destacar su incursión en la fabricación de maquinaria pesada. A partir de ello, daremos un paseo en torno a la historia, antigüedad y evolución de la maquinaria Hyundai. ¡Acompáñanos!

Hyundai Material Handling

Antes de adentrarnos en la trayectoria de la marca Hyundai, es importante mencionar que la división encargada de fabricar este tipo de maquinaria, actualmente es la Hyundai Material Handling.

Ahora bien, la Hyundai Material Handling es un fabricante de línea completa de montacargas industriales, específicamente. Su sede principal se ubica en América del Norte, en Norcross, GA. y es el respaldo de una extensa red de distribuidores autorizados de ventas y servicios de equipos, repuestos, soporte técnico y capacitación.

Hablemos de la historia y antigüedad de la maquinaria Hyundai…

El origen de Hyundai se remonta al año 1947 en Corea, cuando su fundador Ju Yung Chung creó una pequeña y sencilla empresa constructora. Sin embargo, gracias a los diversos valores implementados dentro de la organización, esta creció rápidamente hasta convertirse en una compañía global.

Fue gracias a este crecimiento abrupto que la empresa pudo añadir otras divisiones. La primera fue Hyundai Heavy Industries, la cual fue fundada en 1972 y, básicamente era una empresa de construcción naval. Esta, fabricaba buques y petroleros en Ulsan.

Justo para ese año también logró consolidar acuerdos con Siemens para empezar a fabricar maquinaria pesada y sistemas eléctricos. Fue durante esta década cuando se convirtió en líder nacional en industria y construcción.

Fundación de la división Hyundai Construction Equipment

No obstante, no fue sino hasta mediados de los años 80 cuando la división Construction Equipment se fundó. Durante este periodo solo fabricó un número limitado de excavadoras y cargadoras de ruedas.

Ya para finales de los años 90 empezó a elaborar carretillas elevadoras. De esta maquinaria se elaboraron varios modelos con diversas capacidades de elevación, impulsados por diesel, GLP o electricidad.

Como parte del crecimiento desmesurado de esta división, la misma extendió sus alas a nivel mundial, donde constituyó compañías en todos los continentes, incluyendo el continente Europeo y Americano.

"Fundación

Establecimiento de la HCE en Europa

Fue para el 7 de febrero de 1995 cuando la HCE se fundó y estableció oficialmente en Europa, específicamente en Geel, bajo el nombre de Hyundai Heavy Industries Europe NV, el cual se mantuvo intacto hasta el 2017, cuando fue modificado a Hyundai Construction Equipment Europe NV junto el traslado de la sede a Tessenderlo.

También para finales del año 1995 se creó una nueva línea de montaje en Bélgica, pero luego de 4 años se convirtió en un centro de distribución europeo, y así sigue siendo hasta la actualidad.

Año 2017: Nace Hyundai Material Handling

Gracias a la nueva ubicación de la compañía en Tessenderlo  la HCE pudo duplicar la capacidad de suministrar piezas de maquinaria, acoger a más clientes e intensificar la capacitación comercial y técnica a cada uno de los distribuidores, dando como resultado la apertura de una nueva sede en Norteamérica.

Fue para ese momento, que esta nueva división presenta las carretillas elevadoras Hyundai al mercado norteamericano. Posteriormente, en el 2011 traslada su sede fuera de Chicago y abre oficinas en Atlanta.

Y justo en el 2017 separa la venta y el servicio de equipos de construcción de los equipos de manipulación de materiales (montacargas), constituyéndose la nueva división Hyundai Material Handling.

"Maquinaria

Maquinaria Hyundai en la actualidad

La Hyundai Material Handling se ha afianzado como unas de las divisiones más sólidas de la Hyundai.

Actualmente, es uno de los fabricantes de maquinaria pesada más poderosos en el planeta. La sede ubicada en América, ha sido una de las más fuertes influencias que ha permitido que medianas y grandes empresas hayan crecido paulatinamente.

Dicha empresa se ha enfocado en avanzar y mejorar sus modelos de montacargas, con nuevos diseños, incluyendo sistemas de control automático y conveniencia orientada al operario.

En Tritón Trading S.A. somos distribuidores oficiales de Hyundai Material Handling

En nuestro haber contamos con algunos de los productos de esta división. Tenemos maquinarias Hyundai con diseños ergonómicos que tienen integrada tecnología avanzada.

Una muy buena representación es la carretilla elevadora Hyundai 25L-7SA y la 30L-7SA, las cuales se caracterizan por su elevado nivel de seguridad y rentabilidad , así como una comodidad inigualable para el operador. Igualmente, queremos resaltar nuestro montacarga de alta capacidad Hyundai 160D-7E, que además de contar con los atributos mencionados, es uno de nuestros equipos más grandes dentro de esta línea, y cuya amplia capacidad de carga y elevación son uno de sus rasgos más destacados.

maquinaria pesada Hyundai

En Triton Trading S.A. tenemos maquinaria pesada Hyundai. Tal como, el Montacarga de alta capacidad HYUNDAI 110D-7E | foto vía triton

Si deseas saber más sobre nuestros productos, dale un vistazo a nuestro catálogo de equipos.

¡Tritón: tú mejor decisión, nuestras marcas!