La adquisición de una retroexcavadora es una decisión muy grande e importante. Al momento de evaluar la posible compra, hay que poner en la balanza los pro y los contra. Es por esto que te damos algunos factores que debes considerar sin falta al momento de hacer la compra de una retroexcavadora.

Pero en primer lugar debemos definir la retroexcavadora y dejar claras sus funciones, para que tengas claridad si es la máquina que necesitas o no. En cualquier caso, puedes revisar nuestro catálogo de maquinaria en la web de Triton.

¿Qué es una retroexcavadora?

comprar una retroexcavadora

Una retroexcavadora es un equipo que posee un cargador frontal. Este cucharón tiene una gran capacidad de carga, con capacidad para empujar, nivelar, recoger y cargar diferentes materiales.

También, el equipo posee en su parte posterior un brazo excavador. Generalmente, esta suele tener una profundidad de excavación de 4 metros. Pero, este brazo podría llegar a tener una extensión máxima que llega hasta los 7 metros.

Esta máquina tiene un diseño muy completo, que integra dos funciones diferentes y versátiles en el mismo equipo. Esto permite que la retroexcavadora pueda desenvolverse en diferentes operaciones. Podemos afirmar que generalmente, estas recaen en los sectores de la construcción, minería, agricultura y trabajos viales.

En el apartado del uso, las retroexcavadoras tienen un gran desempeño y utilidad en operaciones de mediana envergadura o de mantenimiento de grandes infraestructuras. Además, a diferencia de equipos más grandes, la retroexcavadora es mucho más versátil, por lo que puede asumir mayores roles dentro de la obra. Esto en su mayoría, debido a que se pueden desplazar de forma independiente y no tienen que ser transportados en plataformas, permitiendo ahorrar gastos de traslado y ahorrando tiempo para la obra también.

Factores para tener en cuenta al momento de la compra

consideraciones para comprar una retroexcavadora

Es importante tener en cuenta varias cosas al momento de comprar una retroexcavadora.

En primer lugar, es importante tener en claro el rubro principal en el que se desempeñará la maquinaria. Esto nos abre espacio a una elección en el tipo de ruedas o formato de movimiento que integra. Si la necesitamos para espacios dónde haya pavimento y terrenos planos y sólidos, las retroexcavadoras son la maquinaria ideal. 

Dentro de la gran inversión que hay que hacer al momento de comprar una retroexcavadora, es bueno tener en cuenta que son máquinas muy eficientes económicamente. El consumo es muy conveniente, ya que con el tiempo la tecnología de las máquinas retroexcavadoras ha permitido crear máquinas eficientes y que nos permiten ahorrar. Todo esto, sin perder fuerza ni potencia.

La facilidad del mantenimiento de la retroexcavadora permite igual que puntos anteriores, reducir los tiempos necesarios en esta labor. Además, facilita su aprobación en los controles de mantención y también su puesta a punto para estos mismos.

Además de función de excavadora, es totalmente útil y funcional para el traslado de grandes cantidades de material. El hecho de ser al mismo tiempo una máquina muy segura y rápida al momento de hacer traslados lo que facilita aún más la carga de material o escombro. Esto la convierte en una máquina muy versátil que puede adaptarse al trabajo de cualquier obra. Haciendo que sea una máquina mucho más rentable de lo que parece ser.

Estos son algunos de los factores más importantes al momento de considerar la compra de una retroexcavadora. El caso de la retroexcavadora Bobcat B730R en especial, ya que es una máquina completa con un sistema hidráulico que la hace muy conveniente sin perder potencia. Podríamos definirla como una retroexcavadora poderosa e intuitiva.

Puedes encontrar más información sobre retroexcavadoras y otras máquinas en nuestra web.