Cada vez más, la industria del sector de construcción, minería y logística, cuenta con mayor variedad de maquinaria para llevar a cabo sus distintas operaciones. Dentro de esta, los equipos compactos, son una estupenda alternativa. Pues son máquinas de alto rendimiento, versatilidad y maniobrabilidad, que garantizan la productividad y eficiencia según la necesidad de cada obra.

También conocidos como maquinarias livianas y manipulables, éstos son  útiles en una gran multiplicidad de operaciones. Dentro de las cuales destacan: excavaciones, movimientos de tierra, carga y transporte, obras de terrenos que incluyen compactación, pavimentación, preparación, demolición, entre otros.

¡Gran desempeño y versatilidad en distintas obras de trabajo!

Ahora bien, cabe resaltar que los equipos compactos por ser de menores dimensiones, en comparación con los clásicos de maquinaria pesada, pueden generar dudas a la hora de adquirirlos. Especialmente, cuando se trata de trabajos de gran escala que implican diversos procedimientos y significativos esfuerzos.

No obstante, cabe afirmar que muchos de estos equipos pueden adaptarse, incluso de mejor manera, a obras que usualmente requieren maquina pesada. Y es que la dimensión de sus proporciones, no le resta valor a su amplia gama de funciones y características. Por el contrario, su rasgo compacto le permite acceder fácilmente a diversos campos de trabajo, llevar a cabo operaciones con gran precisión y efectividad, entre otros atributos que los hacen ampliamente competentes en el sector.

¿Las máquinas compactas pueden complementarse con aditamentos o accesorios?

Entre una gran lista de ventajas, una de las más importantes es la de poder acoplarse con otras herramientas de gran utilidad. Hecho que confiere mayor variedad de funciones a estas máquinas livianas, así como la posibilidad de ajustarse de mejor manera a cada obra. Tomando en cuenta cada tipo de operación, las dimensiones del espacio, el tipo de suelo (duro, blando, arenoso, arcilloso, limoso…), entre otros factores.

En efecto, complementar estos equipos compactos con aditamentos, los conduce al desempeño óptimo de sus funciones. Al tiempo que atiende de forma más específica cada demanda e incrementa la productividad de toda obra en proceso. Y es que, estos aditamentos son ideales para operaciones concretas y de diversa índole, tal como; excavar, demoler, triturar, perforar, cortar, nivelar, compactar, cargar, transportar, barrer, limpiar, entre otras.

¿Cuáles son los tipos de equipos compactos para la construcción y logística?

Tritón Trading S.A. contamos con un amplio catálogo de equipos compactos Bobcat

Tritón cuenta con una gran variedad de equipos compactos y aditamentos Bobcat, entre otros tipos de maquinaria principalmente para la construcción y logística.

Existen diversos tipos de equipos compactos que varían en tamaño, marca y funciones. No obstante, dentro de los más comerciales tenemos: los mini-cargadores, mini y retroexcavadoras y manipuladores telescópicos. Asimismo, los cortadores de hormigón, rodillos, vibradoras, entre otros que pertenecen a la familia de aditamentos.

Y con el propósito de proporcionar todas las opciones novedosas posibles a los empresarios del sector, en Tritón Trading S.A. contamos con un amplio catálogo de equipos compactos de la marca Bobcat. Líder mundial en la comercialización de este tipo de maquinaria, cuya fabricacción tiene como base tres pilares: versatilidad, durabilidad y confianza.

Minicargadores

Contamos con mini-cargadores Bobcat de ruedas y sobre orugas, pensados en brindar soluciones duraderas, comodidad, rendimiento, gran alcance y potencia. Los cuales son utilizados básicamente para cargar, descargar, transportar materiales. Así como también, para perfilar, compactar y nivelar superficies, o demoler estructuras menores de concreto, entre otras operaciones.

Minicargador compactp sobre ruedas Bobcat S630

Minicargador compacto sobre ruedas Bobcat S630

Estos se distinguen entre sí principalmente por la potencia del motor, peso operativo, caballos de fuerza (hasta 100CV el modelo S850), capacidad de operación, tamaño del bastidor, velocidad de desplazamiento, entre otros. Destacando que, la capacidad y trayectoria de elevación de un minicargador es uno de los rasgos más tomados en cuenta a la hora de adquirirlos

Mini y retroexcavadoras

Miniexcavadora compacta Bobcat E35

Miniexcavadora compacta Bobcat E35

Como su nombre lo indica, su tarea primordial es excavar en distintos tipos de terreno, usando un cucharón (miniexcavadora), o éste más una pala (retroexcavadora). En Tritón, contamos con más de diez ejemplares de miniexcavadoras Bobcat sobre cadenas y un flamante modelo sobre ruedas, el E57W, que representa uno de los equipos más novedosos del mercado, con tecnología de punta. Destacando a su vez, el modelo E35 sobre orugas es uno de las más comerciales. Todos cuentan con grandes atributos en cuanto profundidad de excavación, alcance, altura de descarga y por supuesto, rendimiento y potencia.

En cuanto a retroexcavadoras, contamos con un modelo líder en el mercado: la Bobcat B730, capaz de adaptarse a labores exigentes, incluso en terrenos con pendientes pronunciadas. Todo  gracias a sus grandiosas características en torno a su sistema hidráulico de centro abierto, cucharón de doble cilindro, transmisión Powershift , motor Diesel Perkins de 4.4 litros / 4 cilindros y 100 HP, entre otras.

Manipuladores telescópicos

Son equipos compactos multifuncionales, pues pueden ser utilizados como carretilla elevadora, tractor, plataforma de trabajo aéreo y a su vez, en movimientos de tierra. En Tritón tenemos una serie de manipuladores telescópicos Bobcat que se distinguen principalmente por gozar de altura de elevación entre los 10 y 18 metros. Mientras que, sus capacidades de carga oscilan entre las 2,5 hasta 4,1 toneladas.

Aditamentos

Sin duda estos accesorios o herramientas complementarias, le conceden mayor versatilidad a las maquinas compactas. Precisamente por ello, nuestra empresa Tritón dispone de un gran número de aditamentos Bobcat, entre los que destacan: horquillas, ahoyadores, martillos hidraúlicos, brazos retroexcavadores, barredoras, hidrolimpiadoras, hojas niveladoras, orugas de acero, desbrozadores, rodillos, equipos de láser, ganchos, plataformas, cabrestantes, entre otros.

Así pues, sólo resta examinar las condiciones del área de trabajo para determinar con exactitud ¿qué tipo de maquina es la indicada para cada operación?, tomando en cuenta los factores que hemos señalado y las características propias de cada equipo.  Además, cabe señalar que cada vez se suman más al mercado, por ello Tritón “Tu aliado siempre”, contribuye con este gran stock de equipos compactos novedosos de la marca Bobcat, que sin duda harán más fáciles, rápidos y eficientes un sinnúmero de trabajos propios del sector.