La adquisición de un montacargas de cualquier tipo, nuevo o usado puede ser una inversión valiosa para tu negocio, pero los propietarios a menudo pasan por alto los grandes beneficios que puede traer el hecho de alquilar un montacargas. Antes de adentrarnos en este apartado, es necesario que hagamos una pequeña introducción sobre estas piezas de maquinaria.

Qué es y para qué sirve el montacarga

alquilar un montacargas

El montacargas es una maquinaria que nos permite facilitar trabajo en nuestras obras y proyectos, en una gran cantidad de sectores, como puede ser la construcción, logística e inventario de empresas o fábricas. Los montacargas permiten acelerar los procesos de transporte de material de una forma excepcional, ya que liberan a los trabajadores de gran trabajo físico que pueden utilizar en otra área. La necesidad de levantar, bajar, mover cargas sin esfuerzo manual, todo esto es posible con un montacargas.

Esta máquina se define como un equipo móvil de contracarga, ya que la carga que manipula está fuera de la distancia de sus ejes. Los montacargas contrabalanceados se basan en los principios de balance y estabilidad. En la línea principal del eje de transmisión se encuentra el punto de equilibrio.

Tipos de montacarga

Montacarga eléctrico: Estos son alimentados mediante una gran batería, compuesta de ácido y plomo, que puede llegar hasta las 8 horas de autonomía. Son equipos silenciosos y no contaminantes, por lo que resultan extremadamente convenientes para el uso en interiores y espacios cerrados, como podría ser la bodega de una fábrica, o empresa de material de cualquier tipo.

Montacarga de combustión interna: A diferencia de los montacargas eléctricos, estos se utilizan a base de gasolina, GLP o diésel. Estos son reabastecidos rápidamente, no deben pasar por tiempos de espera para cargar la batería. El montacargas a base de GLP puede usarse en ambientes cerrados por la baja contaminación.

Cuando alquilar un montacargas

El alquiler de montacargas a largo plazo puede llegar a ofrecer un número de ventajas importantes a los presentes en la industria de manejo de materiales o algún rubro ligado a la logística o construcción.

En ocasiones, el trabajo con montacargas puede ser una parte muy pequeña de las operaciones de tu negocio, o tal vez sólo sean necesarios para ciertos trabajos o proyectos, y no necesitarás usarlos de nuevo en un gran periodo de tiempo. Por lo tanto, alquilar un montacarga sería la opción más sensata y rentable.

Las ventajas

alquilar montacargas en Perú

Decantarse por el alquiler de montacargas a largo plazo puede ser un movimiento enormemente beneficioso para cualquier negocio que utilice esta maquinaria de manera regular o para un proyecto único. Las empresas más pequeñas pueden beneficiarse especialmente con el alquiler de montacargas, ya que estas no pueden permitirse comprar un montacargas.

Alquilar es una gran alternativa, ya que permite y ayuda a que el negocio crezca sin convertirse en un gran gasto.

El mantenimiento y las reparaciones pueden ser costosos cuando se es el propietario de la maquinaria, pero una de las ventajas de alquilar es que los equipos vienen en perfectas condiciones para su uso.

Alquilar normalmente significa que la compañía que presta el servicio es la responsable de cubrir los costos de reparación. Esto puede ayudar aún más al ahorro para tu negocio, y también de tu tiempo.

Como empresa, a veces pueden requerir más montacargas para operar durante los períodos más ocupados del año, como la temporada de navidad. En estos casos, es preferible alquilarlos en vez de comprarlos, particularmente cuando se considera el retorno de la inversión en periodos de mucha actividad.

A veces, también puede ser difícil hacer una predicción sobre el tipo de montacargas que necesitarás de un mes a otro, debido a la cambiante industria del manejo de materiales.

La mayoría de los negocios no pueden cubrir los costos de comprar constantemente nuevos modelos dependiendo de cómo los requerimientos cambian, y muchos no tendrán el espacio de almacenamiento para acumular montacargas sin usar.

Es por esto que Triton te proporciona la flexibilidad necesaria para estas situaciones, permitiéndote alquilar y cambiar los modelos y tipos de montacargas a lo largo del año.

Puedes revisar nuestra oferta de montacargas en nuestra página web, dónde puedes encontrar todos los tipos de montacargas, además de que tienes la opción de compra o alquiler.