Una vez más, el fabricante alemán Liebherr causa impacto con el lanzamiento de dos nuevas maquinarías. En esta oportunidad, se trata de dos potentes excavadoras eléctricas que anunciaron a la par, la R 976-E y R 980 SME-E. Estas fueron producidas por la compañía Liebherr-France SAS en Colmar, Francia, garantizando su calidad en manos de la propia compañía que lleva décadas de trayectoria brindando lo mejor en la fabricación de maquinarias para el sector de construcción y minería.

Las nuevas excavadoras sobre orugas Liebherr, fueron diseñadas para sustituir a su antecesora la R 974 B que opera su motor con combustible diésel. Y  para brindar más opciones a sus adquisidores, se lanzaron dos versiones; como retroexcavadora y en configuración frontal con cuchara de desfonde.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Cabe mencionar, que estas excavadoras eléctricas Liebherr, al igual que sus predecesoras de motor diésel, son aplicables en el sector minero y de construcción. Dicho de otro modo, son ideales para realizar operaciones que implican extracción de minas y carreteras. Su fuerza de excavación y arranque es aumentada hasta más del 10%, proporcionándole mayor productividad. De igual manera, logra mayor estabilidad y rendimiento gracias al contrapeso pesado que posee.

¿Y el costo? Todo a un menor coste de operatividad en la actividad de explotación, así como en su mantenimiento que resulta ser fácil y económico.

La excavadora R 976-E Liebherr

La excavadora R 976-E Liebherr cuenta con tecnología integrada, diseño robusto y resistente, cabina cómoda y segura, entre otros atributos | foto vía triton

¿Por qué se destacan las excavadoras eléctricas Liebherr R 976-E y R 980 SME-E?

Estas nuevas maquinarias de gran potencia, se destacan principalmente por su sistema de tracción sobre cadenas eléctricas, que les permite catalogarse como excavadoras con cero emisiones y reducido nivel sonoro.

Por otra parte, sobresalen por su diseño robusto y alta capacidad de carga entre 90 y 100 toneladas. Igualmente, muestran versatilidad y rendimiento superior en diversas operaciones, así como también, gran seguridad y fiabilidad al desempeñarse en condiciones extremas. Y es que su estructura además de robusta, está fabricada con elementos altamente resistentes.

Por ejemplo, su chasis está fabricado con brida reforzada, lo que le da una resistencia superior y un arranque gradual firme. Asimismo, sus puertas son impermeables y disponen de cerradura IP65 e interruptores de seguridad, incluyendo el de parada de emergencia. Por su parte, los armarios eléctricos pueden resistir las condiciones más extremas de operación gracias a su estructura mecano-soldada.

En cuanto al exterior de su cabina, cuenta con una ventana del techo de cristal blindado, parabrisas y cámara de 270° para mayor seguridad de su conductor. Quien además puede operar esta maquinaria de forma cómoda, gracias al amplio espacio, las múltiples funciones de visualización que incluyen una pantalla de 9 pulgadas, la óptima ventilación dada por el sistema de aire acondicionado automático y la calefacción en el asiento que provee.

Datos técnicos de la R 976-E y R 980 SME-E

¿Ecológicas y sostenibles?

En cualquier terreno que se manejen estos nuevos equipos de Liebherr, es indiscutible que no desfavorecen el ambiente. Y es que estas excavadoras innovadoras, además de ser sumamente silenciosas en comparación con otros modelos, también resaltan por no emitir dióxido de carbono (CO2) ni gases de efecto invernadero (GEI) que perjudican al medio natural. Esto gracias principalmente, a su sistema eléctrico que le permite prescindir de combustible y por ende, ser respetuosas con el medio ambiente.

Sistema eléctrico y más tecnología de punta

sistema eléctrico de la nueva excavadora sobre orugas Liebherr

El sistema eléctrico de la nueva excavadora sobre orugas Liebherr R 976-E, es su mayor fortaleza y le garantiza cero emisiones de gas | foto vía triton

El sistema eléctrico de las excavadoras R 976-E y R 980 SME-E de la mano con la tecnología incorporada, es uno de sus mayores atributos. Fue desarrollado exclusivamente por Liebherr, para respaldar su calidad, ya que por más de cuatro décadas ha demostrado ser uno de los mejores desarrolladores de tecnología eléctrica en su incontable stock de equipos fabricados para el sector.

En primer lugar, cabe resaltar que estos equipos pueden gozar de una vida útil más extensa que el resto. Pues su motor eléctrico (con protección térmica en sus rodamientos y bobinados) está accionado por un sistema hidráulico y no a combustión. El cual no sólo disminuye su acústica y emisión de gases contaminantes, sino también, por ser asíncrono genera una velocidad constante sin importar cuál sea su carga. Por ende, le otorga una alta disponibilidad de potencia transitoria en cada maniobra que se ejerza sobre el equipo, lo que le permite ser altamente productivo.

Y ya que mencionamos su potencia, vale mencionar que su alimentación eléctrica se caracteriza por una potencia de 6.000 V, transmitida mediante un cable conectado dentro del chasis o en sus laterales. Ahora bien, la energía se genera por un colector de corriente de alto flujo 6000 V/50 Hz. Seguidamente, como ya se mencionó, cuenta con dos armarios eléctricos; el primero es de alta tensión y es el que permite transformar la energía, y el segundo es el de baja tensión que supervisa la distribución y controla la red de suministro de energía.

Dos excavadoras eléctricas que reafirman el carácter innovador de Liebherr

En definitiva, estas dos nuevas excavadoras eléctricas Liebherr continúan solidificando su gama de equipos para dichos rubros de la minería y la construcción. Cada vez más innovadores, potentes, versátiles, rentables, productivos y ecológicos. Por lo que, sin duda, la llegada de las máquinas R 976-E y R 980 SME-E, serán de gran aporte para el sector y para nuestro medio ambiente.

Así pues, en Tritón Trading S.A continuamos ofreciendo a nuestros clientes las mejores maquinarias y de las marcas más prestigiosas del mercado, incluyendo Liebherr, así como Bobcat, Crown, Hyundai, Kalmar y más recientemente, Schwing. De la mano con un servicio especializado de venta y post-venta, bien sea de maquinaria nueva o usada o alquiler de éstas, así como también podemos asesorarte en la compra de repuestos, promociones y servicio técnico para el mantenimiento de tus equipos. Todo con el fin de satisfacer las necesidades de los grandes, medianos y pequeños empresarios del sector de construcción, logística, almacenamiento, minería, entre otros.

maquinarias triton

En Tritón contamos con un amplio stock de maquinarias de las mejores marcas, tal como Liebherr, Bobcat, Hyundai, entre otras | foto vía triton

Para conocer más de todo lo que tenemos para ti en Tritón, puedes ingresar a nuestra pagina web: https://www.triton.com.pe/