El cargador frontal es un equipo de carga, acarreo, útil en excavaciones. Generalmente, trabajan con uno o más volquetes (camión de carga) o camiones en los cuales van depositando el material recolectado para su posterior transporte. El cargador frontal es una máquina muy eficiente, pero es necesario informarse para saber si es lo que buscas para tu obra.

¿Qué es un cargador frontal?

Cargadores frontales Liebherr

Un cargador frontal es un equipo que posee una cuchara en su extremo frontal, utilizado generalmente en la construcción de edificios, en minería, carreteras, autopistas, túneles, presas hidráulicas para la carga de camiones con materiales de distintos tipos, como piedra, arena, tierra, etc. Estos son diseñados tanto como con neumáticos o con sistema de oruga (tren de rodaje), siendo los neumáticos los más comunes. Estos también son utilizados para el traslado de material a cortas distancias, ya que la cuchara de la parte posterior permite llevar una buena cantidad. El cargador que posee neumáticos tiene tracción de 4 ruedas, lo que lo hace apto para trabajar en cualquier terreno.

Cuando hablamos de los usos más comunes de este equipo nos encontramos con una variada gama de actividades. Partes de estas son: La construcción de caminos, movimientos de tierra, carga de minerales, reconstrucción de costas de ríos y arroyos, despeje de nieve, en la construcción de obras civiles, o en la demolición de estas mismas, tratando materiales de desecho (basurales), explotación de yacimientos mineros, o en la limpieza de ciudades, etc.

Las actividades van desde cosas comunes en la ciudad hasta el trabajo realizado en zonas totalmente adversas, lo que convierten al cargador frontal en una máquina totalmente versátil y adaptable a cualquier situación.

¿Qué debes saber antes de comprar un cargador frontal?

Consumo

Con los avances de la tecnología, cada vez los cargadores frontales son más eficientes, lo que significa que su valor dentro de la empresa es mucho mayor. Realizan un gran trabajo por menos dinero. Algunos sistemas de detección de carga permiten que la máquina provea fuerza sólo cuando la circunstancia lo necesita, ahorrando combustible.

Confort

Los cargadores frontales son máquinas cómodas que facilitan el correcto trabajo para el operador. La amplia visibilidad, las butacas amortiguadas permiten que el operador pueda desenvolverse con tranquilidad, lo que le da un plus de seguridad a la obra. Además, están insonorizadas, tiene un bajo nivel de vibración y en la cabina todo está correctamente posicionado.

cargadores liebherr

Relación precio / productividad

La innovadora transmisión Liebherr ayuda a minimizar el consumo de combustible y el desgaste de frenos y neumáticos. Además, su excelente capacidad en el manejo ayuda a los operadores a recortar costes de servicio. La productividad aumenta con el uso. Su excelente capacidad en el manejo también es una ventaja considerable.

La increíble relación precio / productividad de los cargadores frontales Liebherr los convierte en una de las marcas cabeza de serie en este rubro de la maquinaria. La tecnología de transmisión permite ahorrar el consumo de combustible, lo que se traduce en una mejoría en la rentabilidad y al mismo tiempo en la eficiencia de esta máquina, ya que, al consumir menos, se gasta menos dinero para hacerla funcionar y producir. Además, disminuye el desgaste tanto de frenos como de neumáticos, causando que la autonomía en su estado original y sin mantenciones sea mucho más larga.

Los neumáticos son un gasto fijo en cualquier tipo de maquinaria, por lo que, si el modelo es amigable con los neumáticos es una gran ventaja al comparar con otros. Lo mismo ocurre con los frenos, ya que son de suma importancia para la seguridad de los trabajadores y la obra en general. El desgaste de frenos reducido significa mantenciones menos regulares.Finalmente, el cargador frontal es una máquina todoterreno, muy versátil y que siempre va a ser un aporte en cualquier empresa ligada a los rubros de la construcción, minería, agricultura, etc. Puedes revisar el catálogo de cargadores frontales Liebherr, que poseen una increíble relación precio productividad en la página web de Triton, donde encontrarás una gran variedad de maquinaria para comprar y alquilar.