Productos / 
Compartir:
Spreader

En los puertos y terminales ferroviarios el uso de contenedores es parte importante de la faena, es por eso que para depósitos de grandes dimensiones se requieren sistemas elevadores lo suficientemente fuertes y a la vez no pesados para elevar los containers.

 

¿Cómo funcionan?

 

Son marcos telescópicos que se ajustan dependiendo de la longitud del contenedor acoplándose a las cuatro esquinas superiores del container, cerrándose con la fuerza de los dispositivos giratorios estandarizados o también llamados twist-locks.

 

Movimientos del spreaders

 

Desde el cable de mando

Movimiento de telescopaje de largueros,  es decir en base al spreaders se logra alcanzar desplazar los containers a grandes alturas, de veinte hasta cuarenta pies. Se lleva a cabo mediante un accionamiento hidráulico por medio de poleas con reenvío, de cables o cadenas de rodillos.

Movimiento de giro del mecanismo de guiado. Se incorporan en los cuatro corners del contenedor guías metálicas de placas plegadas a noventa grados. El accionamiento es hidráulico o eléctrico.

Movimiento de giro de twist-lock. El giro del twist-lock aprisiona los cuatro extremos del spreader en los corners superiores del contenedor. El movimiento se lleva a cabo mediante un varillaje accionado mecánicamente o a través de cilindros hidráulicos.

 

Tipos de spreaders

 

   Spreaders simples

Son dispositivos creados para trabajar suspendidos del gancho de una grúa mediante cuatro poleas. Muy útiles para servicios de manutención de contenedores. Estos spreaders son de medidas fijas, no tiene la flexibilidad de los spreaders de telescopaje. El accionamiento de giro de twist-lock puede ser:

Manual. Funciona mediante una palanca situada en la parte central del spreader se transmite de forma mecánica el movimiento hasta los cuatro corners.

Semiautomático. A través de un cable central, al elevarse el gancho se tensa el cable de mando, transmitiendo mecánicamente el movimiento hasta los cuatro puntos de amarre, y clavando el spreader al contenedor. La descarga se lleva a cabo, destensándose el cable de mando primero, y después las cuatro eslingas de suspensión de la carga.

 

Mecanismos de seguridad

 

Existen tres tipos:

Dispositivo mecánico de palancas, que se ocupa del giro del twist-lock

Detector de proximidad de giro del twist-lock, del tipo magnético.

Detector de spreader apoyada que impide el giro de los twist-lock.

Estos mecanismos están conectados a un sistema de luces que indican, dependiendo del criterio, el estado del amarre del spreader. También es posible conectar los dispositivos de seguridad al sistema de elevación, de esta manera el funcionamiento no se llevará a cabo hasta que se haya revisado cada uno de ellos.

 

El Spreader de Bromma

 

El manejo de contenedores es una industria en crecimiento en donde hay tanto oportunidad como reto para los administradores de puertos. Para una operación eficiente se requiere de la habilidad de empujar un número de containers al mismo tiempo y en un mismo espacio. Considerando también el desembarco rápido de grandes embarcaciones para acelerar el proceso cíclico.

 

El tandem de Bromma es una herramienta que mejora la productividad de la industria. Bromma ofrece la oportunidad de incrementar la productividad de cada ciclo de carga y descarga, gracias a su capacidad para levantar un container de 40 a 45 toneladas o de dos a cuatro containers de 20 toneladas simultáneamente.

Hoy en día, Bromma Tandem reescribe las reglas de la manipulación de carga pesada brindándole a la industria esta herramienta para incrementar la productividad. Para los puertos que necesiten mover un significante número de containers de gran tamaño y peso, Bromma Tandem tiene el potencial para asegurarle una gran eficiencia para completar todos los procesos.

 

Aprende más de Bromma Tandem

 

 

En Tritón tenemos las mejores herramientas para el manipuleo de carga e industria, incluyendo los Tandem de Bromma, los cuales puedes ver en nuestro catálogo.