Productos / 
Compartir:
Reachstackers

¿Qué es un Reachstackers?

Es un tipo de maquinaria pesada que tiene la función de movilizar materiales de grandes dimensiones de manera cómoda y flexible. Gracias a su motor de bajo consumo proporciona una operatividad garantizada por muchas horas, teniendo un excelente rendimiento medioambiental.

Reachstackers Kalmar 

 

Características de los Reachstackers

 

Fuerza y Flexibilidad

 Los Reachstackers se adecuan a las medidas calibradas de los contenedores. Este tipo de maquinaria pesada es capaz del manejo de contenedores y remolques, así como también proporcionan el manejo efectivo en ambientes industriales.

 

Breve Historia

En 1980 en Lidhut – Suecia fue construida la primera reachstacker, por Kalmar. Dicha empresa se ha mantenido hasta el día de hoy como líder con más del 40% en participación en el mercado mundial. 

 

Otras Funciones:

 •Soluciones intermodales inteligentes

La tecnología intermodal de Kalmar tiene opciones para cada nueva terminal, en la transferencia de mercancías de carreteras a ferrocarriles, barcazas y otros medios de transporte. 

Mantenimiento industrial

No solo traslada grandes dimensiones, sino que funciona para el mantenimiento industrial de manera eficiente y segura en cualquier tarea de elevación.

Una de sus aplicaciones se da en la industria de energía eólica, creándose así reachstackers adaptables en la construcción de turbinas eólicas, para levantar cubos, palas, torres y góndolas.

 Lee más: La Reachstackers de Kalmar, la maquinaria pesada más flexible del mercado

 

Mantenimiento de una Reachstackers

 1.Sistemas eléctricos

Verifique si los compartimientos eléctricos cada cierto tiempo para detectar daños, ya sea por humedad, suciedad o algún otro problema.

Aplique una pequeña cantidad de grasa a los pernos de la cubierta o tapa de la caja eléctrica. 

Asegúrese de que las etiquetas de los componentes eléctricos estén correctamente puestas y coloque los números en los cables.

 

2.Baterías y alternadores

 No espere que el equipo no arranque. No le tomará mucho tiempo revisar la batería. Fíjese que los terminales estén ajustados, sin corrosión y que las celdas de la batería estén llenas.

 Una ayuda es tener un lector de gravedad específico (medidor de densidad del electrolito-densímetro) que tiene la facultad de detectar una celda dañada, previniéndolo a tomar las medidas necesarias. 

 

No olvide revisar los terminales a tierra, ya que muchos problemas surgen por una mala conexión a tierra.

 

3.Monitores y computadoras

 Los monitores son primordiales para solucionar problemas y calibrar el equipo, es por eso que la limpieza del mismo debe ser diaria. Pequeños residuos pueden alojarse entre las finas ranuras de los monitores.

De igual manera, un sistema de aire acondicionado ayuda a extender la vida útil de los monitores y las computadoras.

 

4.Mantenimiento hidráulico

 Debajo de su maquinaria pesada, con una linterna detecte los puntos de roce, las fugas hidráulicas y compruebe el estado de las mangueras. Suelen ocurrir pequeñas fugas en las mangueras que con el paso del tiempo se agrandan.