Productos / 
Compartir:
Montacargas

¿Qué son los montacargas?

 

Los montacargas son un tipo de maquinaria pesada diseñados con material de metal o acero, están compuestos por una plataforma que se desliza por una guía lateral o vertical rígida o también  por dos guías rígidas paralelas unidas a la estructura principal.

 

¿Para qué sirven los montacargas?

 

Los montacargas son comúnmente utilizados en los sectores de carga e industria para levantar, movilizar y colocar con precisión material de gran tamaño y peso. El montacargas sirve para ahorrar horas de trabajo al trasladar peso que un grupo de personas no podría ser capaz de soportar por si solo.

 

 

Tipos de montacargas

 

Los montacargas pueden ser clasificados por el tipo de motor.

•             Motor diésel

•             Motor eléctrico

•             Motor de combustión interna accionado por GNC (gas natural comprimido).

•             Motor de combustión interna accionado por GLP (gas licuado de petróleo).

 

Pero también se les puede dividir por Clases de Montacargas

 

Montacargas Clase I: Este vehículo cuenta con motor eléctrico. Es controlado por el operador (que puede estar sentado o de pie) mientras está en funcionamiento y trabaja bajo el sistema de contrapeso y cuenta con llantas sólidas o neumáticas.

Montacargas Clase II: Este vehículo trabaja con motor eléctrico, son especiales para pasillo angosto y cuentan con llantas sólidas.

Montacargas Clase III: En su mayoría son un vehículo manual con motor eléctrico que son conocidas como ‘carretillas de mano’ o ‘gatos de plataforma’. Cuentan con llantas sólidas.

Montacargas Clase IV: Estos vehículo tienen un motor de combustión interna y por lo general consolas de operación y trabajan con llantas sólidas.

Montacargas Clase V: Vehículos manuales con motor eléctrico. Tienen llantas neumáticas y consolas de operación.

Montacargas Clase VI: Son tractores con motor eléctrico o con motor de combustión interna y con llantas sólidas o neumáticas.

Montacargas Clase VII: Estas montacargas están diseñadas para terrenos escabrosos por lo que utilizan llantas neumáticas.

 

Lee  más sobre:

Montacargas Eléctricos Crown

Montacargas Diesel de Hyundai

Montacargas para pasillos estrechos

 

 

¿Por qué elegir un montacargas?

 

Un montacargas es una solución práctica para el manipuleo de Carga e Industria, son ideales para cargar y transportar materiales alrededor de distancias cercanas. Su tamaño compacto y fácil movilidad, permite operarlos en espacios angostos.

 

montacargas crown

 

Marcas de Montacargas

 

Con más de 23 años de experiencia en el rubro de maquinaria pesada, Tritón cuenta con una flota de más de 600 montacargas destinados al alquiler y además de trabajar con los principales fabricantes como:

 

Montacargas Hyundai

Montacargas Crown Equipment Corporation

Montacargas Kalmar Global

 

Reparación y Mantenimiento de Montacargas

 

Tritón cuenta con un equipo de profesionales encargados del servicio técnico, reparación y mantenimiento de montacargas. Este equipo está compuesto por ingenieros, mecánicos, técnicos y supervisores certificados en fábricas de producción y que se especializan en los siguientes servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria pesada:

 

-Mantenimiento Preventivo

-Mantenimiento Full

-Repuestos

-Servicio Tecnico